INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Mercados internacionales siguen asombrados por adopción del bitcoin en El Salvador

Luego del anuncio de la legalización del bitcoin en El Salvador, esta moneda virtual ha continuado ganando terreno, y el paso dado por el Presidente Nayib Bukele ha encantado a los entusiastas de las criptomonedas, para quienes es un hito histórico.

En los mercados financieros, la noticia sobre la aprobación de la Ley Bitcoin, aprobada por la Asamblea Legislativa, generó un impacto positivo y aunque la moneda se cotizó al 46 % de su máximo histórico, logrado en abril pasado, ya ha comenzado a ganar terreno.

Ayer subió un 4.2 %, para colocarse por encima de los $35,000, mientras que en las últimas horas se ha informado que subió un 13 % más hasta cotizarse a $37,176.44, según el CoinDesk.

Sin embargo, tras su reconocimiento como divisa, muchos reguladores en Europa, China o América del Norte se están armando para enfrentar a este mercado que en los últimos meses se ha multiplicado por diez.

Te puede interesar: Asamblea realiza cambios para reivindicar los derechos electorales de la diáspora: Ernesto Castro

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba