NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Asamblea realiza cambios para reivindicar los derechos electorales de la diáspora: Ernesto Castro

El diputado Ernesto Castro aseguró que desde la Comisión de Asuntos Electorales de la Asamblea, trabajan en realizar cambios que reivindiquen los derechos electorales de los compatriotas en el exterior.

Este 10 de junio, el diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa, reiteró el compromiso que como partido político poseen para beneficiar a la diáspora salvadoreña en el extranjero y brindarle la oportunidad de ejercer sus derechos electorales.

«A los políticos nunca les interesó resolver este tema porque solo veían a la diáspora como herramienta económica», dijo Castro.

El funcionario aseguró que desde la Comisión de Asuntos Electorales de la Asamblea, trabajan en realizar cambios que reivindiquen los derechos electorales de los compatriotas en el exterior.

El pasado 27 de mayo, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, participó en la Comisión de Reformar Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa, en la cual propuso la creación de una mesa de trabajo interinstitucional para abordar el tema del voto en el exterior.

Portal, expuso que debería de haber un abordaje más integral para hablar del voto en el exterior, uno que incluya al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Registro Nacional de las Personas Naturales (PNPN) y a la Secretaría de Innovación.

«Vamos a trabajar la realidad de los más de 2 millones de salvadoreños que se encuentran fuera, que pese a que por decisiones pasadas se fueron del país, nuestros compatriotas, como diría el presidente Nayib Bukele son increíbles», sostuvo Portal; lamentando también el que la legislatura pasada no priorizara tan importante tema para la diáspora salvadoreña.

Te puede interesar: Diputado Reinaldo Carballo: «Tengo la fe en Dios que alcanzaremos los verdaderos cambios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba