POLÍTICAPORTADA

Megamarcha hacia la Asamblea Legislativa en contra de la privatización del ISSS

Sindicalistas y trabajadores de salud marcharon sobre la Alameda Roosevelt, con dirección a la Asamblea, con el objetivo de entregar una pieza de correspondencia en la cual rechazan la privatización del Seguro Social.

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, STISS, se concentraron a tempranas horas de este jueves en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador para marchar hacia la Asamblea Legislativa.

Los sindicalistas marcharon sobre la Alameda Roosevelt, con dirección al Congreso, con el objetivo de entregar una pieza de correspondencia en la cual rechazan una supuesta privatización del Seguro Social.

En la manifestación participaron trabajadores del Sistema Judicial (STOPJ) trabajadores de FOSALUD; Sindicato de trabajadores de la salud pública (SIGESAL), entre otros.

«Este día volvemos a escribir una página muy gloriosa los trabajadores y trabajadoras, los diferentes movimientos sindicales para evitar la privatización de la salud en nuestro país, nuestra institución como Seguro Social, al mismo tiempo también estos señores diputados corporativos que responden a intereses de transnacionales», dijo Ricardo Monge, asesor del STISSS.

En un comunicado, STISSS aseguró que el proyecto de reforma, presentado por el partido ARENA, busca modificar el artículo 8 de la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social para que el Concejo Directivo del ISSS cuente con miembros del sector privados y 5 públicos, cuando está conformado en la actualidad por 8 públicos y 4 privados.

Ante esto, el Diputado Guillermo Gallegos dijo: «El Seguro Social ES del Pueblo, NO se privatizará como quiere ARENA».

Imagen
Imagen
Imagen

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba