NACIONALESSALUD

Medio Ambiente informa sobre posibilidad de marea roja no nociva en playas de La Libertad

Han realizado muestreos de agua de mar en las playas de La Libertad para análisis de fitoplancton marino, en el laboratorio del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador (CICES)

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, acompañado de la viceministra de Agricultura, Lily Pacas y el Gerente de Corredor Biológico de Medio Ambiente, informaron esta tarde sobre la posibilidad de una marea roja no nociva en la zona de La Libertad.

Este fin de semana acudimos al puerto de La Libertad por una mancha y una posibilidad de Marea Roja. Actualmente nos encontramos realizando análisis con microscopios para verificar esta situación”, informó el ministro López.

“Estamos en constante comunicación con los pescadores. También, invitamos a la población tomar las medidas de precaución si visitan las playas, si ven una mancha roja, tomen las debidas precauciones”, exhortó el ministro.

Te puede interesar: ANDA condonará el 80% de multas y moras

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba