NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

“Medidas de Bukele pueden no gustar o desafiar a la Corte Suprema, pero distan mucho de ser violaciones a los derechos humanos»

Así lo sentenció Héctor Schamis, profesor Universidad de la Georgetown en un programa de opinion.

Héctor Schamis, es un profesor de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, el cual dio su punto de vista sobre la actual situación en El Salvador, luego de que el presidente Nayib Bukele tomara medidas por el COVID-19 calificadas por algunos pocos como “inconstitucionales”.

“El presidente Bukele tiene razón. El Salvador no solo es un pequeño, es un país de tránsito en América Central y es la nación con mayor densidad de habitantes de todo el continente. Es pequeño pero con una densidad de población muy alta. Bukele ha decidido un confinamiento que se podrá cuestionar la viabilidad o no, pero acusarlo de evasión a los derechos humanos es un poco exagerado. Quienes practican derechos humanos tienen que seguir el ejemplo de quienes practican salud pública: ocuparse de lo urgente y dejar lo importante para más adelante”

Héctor Schamis, profesor Universidad de Georgetown

Recientemente ha trascendido que el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, presentó un informe sobre las personas retenidas durante la cuarentena domiciliar a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el, se manifiesta que han existido situaciones que han «violentado los derechos humanos», sin embargo para el catedrático estadounidense esto no se puede considerar así.

“Las medidas que pueden no gustarnos de Bukele o que pueden desafiar a la Corte Suprema, pero que distan mucho de constituir violaciones a los derechos humanos de manera explícita y generalizada”

Héctor Schamis, profesor Universidad de Georgetown

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, mantiene una disputa de poderes con la Asamblea Legislativa y con la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el manejo que el Gobierno ha hecho con el tema de la cuarentena domiciliar.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.