POLÍTICAPORTADA

Medardo González defiende a ANEP y FUSADES

Tras sus palabras, muchos reaccionaron sorprendidos por el “apoyo” que Medardo González, Ex Secretario General del FMLN, mostró a la ANEP y a FUSADES, instituciones a las que siempre se refirió como “enemigos del pueblo” en el pasado.

Lo que jamás se imaginaron los miembros del FMLN, especialmente aquellos que hicieron la guerra para cambiar las injusticias sociales, estaría ocurriendo de manera reiterada, hace 30 años, ser miembro del FMLN pudiera ser una potencial víctima de los miembros de ARENA, y viceversa, ahora no, ahora parece que coinciden hasta en visiones ideológicas y no lo esconden.

Lo último ocurrió cuando el Ex Secretario General del FMLN, Comandante Milton, Medardo González, salió en defensa del gran capital, luego que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) renunciaron al comité que manejaría los $2 mil millones de dólares para atender la emergencia por COVID-19 tras rechazar ser sujetos a declaración patrimonial.

Ante esto, el exsecretario general del FMLN, Medardo González dijo:

“Renunciaron miembros del sector privado integrantes del comité para manejar dos mil millones de dólares destinados a emergencia por COVID-19”, dijo González, citando las palabras del Gobierno para luego cuestionarlas aludiendo la decisión a razones de “honradez”. “¿Por qué será? ¿Será por qué no confían en la ‘honradez’ de este Gobierno?”

Medardo González, Ex Secretario del FMLN

Tras sus palabras, muchos reaccionaron sorprendidos por el “apoyo” que Medardo González mostró a la ANEP y a FUSADES, instituciones a las que siempre se refirió como “enemigos del pueblo” en el pasado.

Por su parte, el Gobierno indicó que “a todos los miembros del comité se les dio absolutamente toda la información, en todo momento hubo transparencia y no se ocultó nada, por ello no comprendemos esta renuncia”.

Botón volver arriba