NACIONALESPORTADASALUD

Más vacunas contra el COVID-19 llegan a El Salvador

Son 120,510 dosis que llegaron al país este viernes, este es el lote número 29 que arriba a El Salvador para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación impulsado y desarrollado por el Gobierno.

La madrugada de este viernes 20 de agosto, un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 arribó a las tierras salvadoreñas para continuar fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación impulsado por el Gobierno salvadoreño.

Se trata del vigésimo noveno cargamento que llega al país y en esta ocasión con la cantidad de 120,510 dosis anti-coronavirus provenientes de la farmacéutica Pfizer.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó que con este nuevo lote, se suman 10,411,530 dosis en El Salvador, las cuales llegaron a favorecer el proceso de inmunización para la población.

La estrategia para proteger a los salvadoreños, ha destacado por su eficaz manejo, ya que actualmente más de 5.5 millones de dosis han sido aplicadas en el territorio nacional, y al menos 2,185,430 salvadoreños ya concluyeron con su esquema de vacunación.

Alabi explicó que 20 de los lotes que han arribado han sido por adquisición directa del Gobierno, mientras que 2 fueron donativos y 7 fueron a través del mecanismo COVAX.

En El Salvador son 5 las modalidades de vacunación que el Gobierno ha puesto a dispocisión de la población.

Durante el recibimiento del fármaco, el funcionario hizo un llamado a la población, a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para poder combatir y vencer al COVID-19.

«A la fecha tenemos un poco más de 92 mil casos confirmados de covid en el territorio, desgraciadamente hemos perdido 2,824 personas; lo cual debe servirnos como un recordatorio de la gravedad de esta enfermedad», señaló Alabi.

Además, manifestó que se ha observado una «continua y creciente» cantidad de casos confirmados por día, lo cual se debe a la llegada de variantes de preocupación: alfa, gamma y delta.

«Pueden tener incluso, hasta el 67% más de transmisión», detalló.

También te puede interesar: Presidente de BANDESAL sostiene importante reunión con representantes de ONU Mujeres

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba