NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Más de 600 exfuncionarios recibieron sobresueldos en gobiernos de ARENA y FMLN

Más de 600 exfuncionarios de los gobiernos de ARENA y el FMLN recibieron sobresueldos financiados con recursos de la partida secreta -después conocida como partida de gastos reservados- de Casa Presidencial, denunció la mañana de este lunes la diputada de Nuevas Ideas e integrante de la comisión especial de la Asamblea Legislativa, Rebeca Santos.

«En la Comisión de Sobresueldos, nos hemos dado cuenta que hay más de 600 personas involucradas en este mecanismo de corrupción, a quienes los gobiernos anteriores les compraron la voluntad», expresó la legisladora.

La diputada recordó que la semana pasada fue a declarar a la comisión especial la exministra de Educación, Darlyn Meza, quien reconoció que recibió mensualmente $9,000 en concepto de sobresueldos. Meza fue funcionaria del gobierno del ahora preso por corrupción Elías Antonio Saca, de ARENA. Además de esos $9,000, su salario mensual por el cargo que ejercía en Educación era de $2,700 y tenía $500 de gastos de representación.

Te puede interesar: Por iniciativa del Presidente Bukele, Asamblea aprueba ley para bajar costo del gas y beneficiar al pueblo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba