NACIONALESPOLÍTICA

Más de 60 artículos de la Ley Especial de Adopciones han sido reformados, destaca Suecy Callejas

De acuerdo con Callejas, estas reformas corresponden a todas “las correcciones de plana” que como diputados de la Nueva Asamblea Legislativa están haciendo

La presidenta de la Comisión de Familia, Suecy Callejas, informó que emitieron dictamen favorable a las reformas a la Ley Especial de Adopciones (LEA), que tiene como finalidad hacer eficientes los procesos administrativos y judiciales, así como garantizar el bienestar de niños y adolescentes.

“Estas reformas son sumamente importantes. Son 63 artículos los que han sido reformado de la ley y que han sido validados y además convalidados con el taller que hicimos con todo el Sistema de Protección de Niñez y Adolescencia”, detalló la parlamentaria. 

“En 2017 que aprobó la LEA anterior y que vamos a reformar, lastimosamente no se dejó claro cuáles eran las competencias de las instituciones a nivel administrativo y de las instituciones a nivel judicial”, mencionó Callejas. 

Te puede interesar: Comisión de Antejuicio aprueba nombramiento de defensor de diputado acusado de cohecho impropio

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba