NACIONALESPOLÍTICA

Comisión de Antejuicio aprueba nombramiento de defensor de diputado acusado de cohecho impropio

Los diputados José García y Gerardo Aguilar, de acuerdo a las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) negociaron prebendas con el activista político, Roy García

La Comisión Especial de Antejuicio de la Asamblea Legislativa que estudia el caso de desafuero a los diputados de Nuevas Ideas, aprobó hoy el nombramiento de defensor del diputado Gerardo Aguilar, acusado de cohecho impropio.

La Comisión Especial informó que este miércoles recibió el escrito y la propuesta de defensor designado por el diputado Gerardo Aguilar para que lo represente en este proceso en el que se le atribuye, preliminarmente, el delito de cohecho activo.

No obstante, el diputado José García no envió defensor ni escrito. Por ello, la mesa legislativa decidió enviar una nota a Junta Directiva para solicitar que sea el pleno el que asigne a un diputado defensor; si el diputado propuesto no aceptare, será la procuraduría General de la República (PGR) la que asigne la defensa técnica en este caso.  

Te puede interesar: Estudio ubica a Bukele como el presidente más admirado

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba