POLÍTICAPORTADA

Más de 30,000 docentes ya cuentan con una computadora

«A todos les vamos a entregar una computadora, pero es imposible entregársela a todos al mismo tiempo. En este momento hemos terminado con los bachilleratos y tenemos más de 30,000 maestros con computadoras de un universo total de 45,000», expresó la ministra de Educación, Carla Hananía.

La ministra de Educación, Carla Hananía, en entrevista radial, informó que los alumnos de bachillerato ya cuentan con sus computadoras, por tanto, esta etapa de la entrega ya finalizó. Además, señaló que más de 30,000 docentes ya tienen dicha herramienta tecnológica para continuar con la enseñanza.

«A todos les vamos a entregar una computadora, pero es imposible entregársela a todos al mismo tiempo. En este momento hemos terminado con los bachilleratos y tenemos más de 30,000 maestros con computadoras de un universo total de 45,000», expresó Hananía.

Asimismo, detalló que se espera que esta semana ingrese un nuevo lote de computadoras para seguir con la entrega a los alumnos de noveno grado.

«Esta semana, viene una cantidad bastante significativa de computadoras, esperamos que también el mes próximo, el proveedor no nos falle con suficientes computadoras. Cada compra que hacemos el proveedor se tarda 60 días en entregar una parte y luego otra parte», detalló.

También, la ministra expresó que debido a la cantidad de computadoras que ingresan al país, se han establecidos sedes para llevar a cabo la entrega de formar ordenada y priorizando a los grupos.

Te puede interesar: BCIE realizará estudios para el proyecto “Tren del Pacífico” en El Salvador

Botón volver arriba