NACIONALES

MARN pronostica el paso de una onda tropical para este martes

Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente, el país será afectado por una onda tropical que tendrá un lento desplazamiento, la cual saldrá del país hasta la mañana del miércoles.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado que para las primeras horas de la tarde de este 29 de junio, exista la presencia de lluvias de débiles a moderadas, especialmente en la cordillera volcánica.

Por la noche, prevé lluvias con tormentas de moderadas a fuertes, en el norte del territorio salvadoreño. En cuanto al ambiente, la institución manifestó que estará cálido.

De acuerdo con el MARN, las condiciones son causadas a la humedad que provoca una circulación ciclónica frente a las costas de Guatemala, así como al desplazamiento de una onda tropical sobre El Salvador.

Medio Ambiente también informó que hay una alta probabilidad de que ocurran desplazamientos y pequeños flujos en caminos y carreteras de la zona norte montañosa; además de caída de ramas y árboles debido a las ráfagas de viento y la humedad.

También te puede interesar: Privados de libertad en fase de confianza dan mantenimiento al Hospital Saldaña

Botón volver arriba