NACIONALES

Capturan a pandillero vinculado al tráfico de drogas en La Libertad

El detenido, con antecedentes desde 1998, operaba como distribuidor de estupefacientes para la pandilla MS13.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de José Alirio Méndez Jiménez, alias “Chino”, señalado como miembro activo del programa Hollywood de la pandilla MS13 y con rango de homeboy. La detención se realizó este lunes en un sector del departamento de La Libertad.

De acuerdo con las autoridades, Méndez Jiménez se dedicaba a la venta y distribución de drogas, actividad que generaba fondos para la estructura criminal. Además, cuenta con antecedentes penales desde 1998 por delitos relacionados con el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, así como por agresiones.

La PNC informó que el sujeto posee tatuajes alusivos a grupos terroristas, por lo que será puesto a disposición de la justicia acusado del delito de agrupaciones ilícitas.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba