NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Mariela Peña Pinto recibe llamada del extécnico de la Comisión Hacienda, Noel Orellana

Las comisiones como ONGfachada son impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para desarticular todas esas ONG que se enriquecieron con dinero del pueblo salvadoreño.

Durante el desarrollo de la sesión de trabajo de la Comisión Especial ONG Fachada, Mariela Peña, exdiputada de ARENA recibió una llamada de Noel Orellana, extécnico de la Comisión de Hacienda y actual magistrado del TSE.

En ese sentido, el diputado Caleb Navarro, le menciona a Mariela Peña Pinto que Noel Orellana ya fue citado y confirmó que los dictámenes de la comisión de Hacienda eran alterados para incluir fondos a oenegés relacionadas a diputados, como el caso de FUNDAR.

Orellana también confesó que no existía un marco regulatorio para la asignación de fondos a ONG, ya que todo se hacía de manera discrecional.

A pesar de ello, la exdiputada Mariela Peña Pinto niega desconocer el mecanismo revelado por Orellana.

En el caso de la Comisión de Hacienda, Mariela Peña Pinto la integró desde el año 2009 hasta el 2015, la exdiputada de Arena fungió como secretaria de la mencionada mesa de trabajo.

“La Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador (FUNDAR) recibió $180,000 de fondos públicos. Mariela Peña Pinto, ex diputada de ARENA, fue una de las fundadoras de dicha fundación» , dijo Mulato.

Te puede interesar: Continúan las bajas en ARENA exalcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez renuncia

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba