POLÍTICAPORTADA

Margarita Escobar y Rodrigo Ávila son citados a Comisión que investiga sobresueldos

El diputado y presidente de la comisión Jorge Castro, agregó que “las personas citadas deberán comparecer. Si ellos tienen una incapacidad, deberán agregar dicha incapacidad. Su ausencia tiene que ser justificada”.

Los diputados de la Comisión Especial que investiga el pago de sobresueldos en los gobiernos anteriores, interrogarán el jueves 19 de agosto a los actuales legisladores de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Margarita Escobar y Rodrigo Ávila, así como al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón.

El diputado y presidente de la comisión Jorge Castro, explicó que “la diputada Margarita Escobar presentó, en el mes de julio, una incapacidad médica que ya expiró, por lo que no vemos impedimento para que ella pueda presentarse a la sesión de la Comisión Especial”.

Mientras que, en el caso de Rodrigo Ávila, el diputado Castro, especificó que el legislador tricolor “ha presentado una solicitud para ausentarse de sus funciones, sin goce de sueldo. Esto le permite ausentarse de su trabajo, pero no le impide acudir al citatorio”.

El diputado Jorge Castro agregó que “las personas citadas deberán comparecer. Si ellos tienen una incapacidad, deberán agregar dicha incapacidad. Su ausencia tiene que ser justificada”.

Te puede interesar: Alcaldías tendrán que rendir cuentas sobre como utilizaron los casi $200 millones destinados para la emergencia del Covid-19

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba