MUNICIPIOSPORTADA

Marcela Pineda sería la candidata a diputada más votada en Santiago Nonualco

La ventaja se amplia cuando se pregunta a los santiagueños, "Si las elecciones para diputados del departamento de La Paz fueran el próximo domingo, ¿por cuál partido político votaría?" el 54.23% dijo que por Nuevas Ideas.

Según la más reciente encuesta lanzada en el municipio de Santiago Nonualco del departamento de La Paz, la candidata a diputada por Nuevas Ideas, Marcela Pineda, destaca con las más altas preferencias electorales de los habitantes del municipio.

La ventaja se amplia cuando se pregunta a los santiagueños, «Si las elecciones para diputados del departamento de La Paz fueran el próximo domingo, ¿por cuál partido político votaría?» el 54.23% dijo que por Nuevas Ideas, un 16.33% voto por GANA.

En este municipio gobierna GANA, sin embargo, tiene altas probabilidades de perderlo; en el tercer lugar aparece el PCN con el 10.79% y en un cuarto lugar el FMLN obtiene el 9.91% pero hundido en las preferencias de Santiago Nonualco, esta ARENA con apenas el 2.9% de los votos, mientras que 2.4% marcaría otros partidos y el 3.79% no sabe o no responde a la pregunta.

Cuando la casa encuestadora Datos y Sondeos hace la pregunta «Si las elecciones para diputados del departamento de La Paz fueran el próximo domingo, ¿por cuáles candidatos a diputados marcaría? Puede marcar un máximo de 4 candidatos»; la candidata a diputada Marcela Pineda, obtiene un 44,02% de votación, lo que la posiciona como la más votada por los santiagueños.

LEA TAMBIÉN: «NUEVAS IDEAS podría obtener tres diputados en La Paz»

Detrás de ella aparece Walter Coto, siempre del partido Nuevas ideas, obteniendo el segundo lugar con un 24,78%, le sigue Herbert Rodas con una votación del 20,99% y en cuarto lugar empatan el candidato del partido Cian, René García y el candidato a diputado por GANA, Mario Tenorio, ambos con un 20,41%.

De acuerdo a estos datos, Nuevas Ideas podría obtener tres diputados en el departamento de La Paz, mientras que el cuarto estaría entre Mario Tenorio y el siguiente candidato, también de Nuevas Ideas.

En este municipio los datos a favor de Nuevas Ideas, son tan contundentes que ARENA y el FMLN sacan los resultados menos favorables; Rodrigo Cerritos, primer candidato a diputado por el FMLN, a penas obtiene el 11.95% de las marcas en su rostro, mientras que Rosy Romero por ARENA, aparece en un hondo sexto lugar con 9.4% de los votos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba