MUNICIPIOSPORTADA

Marcela Pineda sería la candidata a diputada más votada en Santiago Nonualco

La ventaja se amplia cuando se pregunta a los santiagueños, "Si las elecciones para diputados del departamento de La Paz fueran el próximo domingo, ¿por cuál partido político votaría?" el 54.23% dijo que por Nuevas Ideas.

Según la más reciente encuesta lanzada en el municipio de Santiago Nonualco del departamento de La Paz, la candidata a diputada por Nuevas Ideas, Marcela Pineda, destaca con las más altas preferencias electorales de los habitantes del municipio.

La ventaja se amplia cuando se pregunta a los santiagueños, «Si las elecciones para diputados del departamento de La Paz fueran el próximo domingo, ¿por cuál partido político votaría?» el 54.23% dijo que por Nuevas Ideas, un 16.33% voto por GANA.

En este municipio gobierna GANA, sin embargo, tiene altas probabilidades de perderlo; en el tercer lugar aparece el PCN con el 10.79% y en un cuarto lugar el FMLN obtiene el 9.91% pero hundido en las preferencias de Santiago Nonualco, esta ARENA con apenas el 2.9% de los votos, mientras que 2.4% marcaría otros partidos y el 3.79% no sabe o no responde a la pregunta.

Cuando la casa encuestadora Datos y Sondeos hace la pregunta «Si las elecciones para diputados del departamento de La Paz fueran el próximo domingo, ¿por cuáles candidatos a diputados marcaría? Puede marcar un máximo de 4 candidatos»; la candidata a diputada Marcela Pineda, obtiene un 44,02% de votación, lo que la posiciona como la más votada por los santiagueños.

LEA TAMBIÉN: «NUEVAS IDEAS podría obtener tres diputados en La Paz»

Detrás de ella aparece Walter Coto, siempre del partido Nuevas ideas, obteniendo el segundo lugar con un 24,78%, le sigue Herbert Rodas con una votación del 20,99% y en cuarto lugar empatan el candidato del partido Cian, René García y el candidato a diputado por GANA, Mario Tenorio, ambos con un 20,41%.

De acuerdo a estos datos, Nuevas Ideas podría obtener tres diputados en el departamento de La Paz, mientras que el cuarto estaría entre Mario Tenorio y el siguiente candidato, también de Nuevas Ideas.

En este municipio los datos a favor de Nuevas Ideas, son tan contundentes que ARENA y el FMLN sacan los resultados menos favorables; Rodrigo Cerritos, primer candidato a diputado por el FMLN, a penas obtiene el 11.95% de las marcas en su rostro, mientras que Rosy Romero por ARENA, aparece en un hondo sexto lugar con 9.4% de los votos.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.