DISTRITOSPORTADA

Marcela Pineda será alcaldesa de La Paz Este por la «N» de Nayib

La más reciente encuesta realizada por Datos y Sondeos, muestra que Marcela Pineda, tiene una amplia ventaja para ser la próxima alcaldesa del municipio, pero queda claro que este apoyo es en base a su labor como diputada, pero sobre todo porque los encuestados, todos en su gran mayoría apoyan al Presidente Nayib Bukele y al partido Nuevas Ideas y sobreentienden que La Paz Este, tendría progreso con una alcaldesa de Nuevas Ideas que cuente con el respaldo del mandatario salvadoreño.

Según el más reciente estudio de opinión pública, realizado por la casa encuestadora «Datos y Sondeos», la diputada Marcela Pineda se perfila como la virtual alcaldesa del municipio de La Paz Este, que aglutina los distritos de Zacatecoluca, San Juan Nonualco y San Rafael Obrajuelo.

El estudio se realizó del 16 al 22 de octubre, con un universo de 81,536 personas mayores de 18 años con acceso a internet, geolocalizados en los distritos del municipio de La Paz Este, el tipo de muestreo fue aleatorio simple, con una muestra efectiva de 1,105 respuestas, un nivel de confianza del 97%, un margen de error del 3% y un filtro de participación única.

Cuando se consultó a la población: Si las elecciones para alcalde por el municipio de «La Paz Este» fueran el próximo domingo, ¿Por cuál partido político votaría? los resultados obtenidos colocan a Nuevas Ideas con un 40.9% muy por encima de los demás, en segundo lugar se encuentra Fuerza Solidaria con un 13.39% de respaldo, para algunos este leve apoyo responde a la cantidad de dinero que anda gastando el otrora diputado por ARENA y luego por GANA, Jesus Grande, pero Fuerza Solidaria aparece 27 puntos por debajo de la bandera de Nuevas Ideas y luego resultó un desgastado ARENA con un 12.49% de apoyo.

Lea También: Nuevas Ideas obtendría los tres diputados en La Paz

Los partidos tradicionales como: Partido de Concertación Nacional (PCN), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Cambio Democrático (CD), se encuentra más abajo con poco o nulo apoyo político como partido.

En conclusión los habitantes de La Paz Este, van a votar por Nuevas Ideas para que Marcela Pineda se convierta en la alcaldesa del municipio.

Al consultarle a los encuestados: Si las elecciones para alcalde por el municipio de «La Paz Este» fueran el próximo domingo, ¿por cuál candidato a alcalde votaría? el 35.29% dijo que por Marcela Pineda, nuevamente y esta vez como persona hay una distancia muy grande entre su más inmediato perseguidor, Carlos Juárez, de Fuerza Solidaria, con un 13.39% aparece 22 puntos abajo de Macela Pineda y el novel y voluntarioso político Ronal Moran, del PCN, aparece en un tercer lugar con el 13.21% de apoyo gracias al trabajo territorial que este como persona ha realizado.

A cinco meses de las elecciones municipales en La Paz Este, el estudio muestra que Marcela Pineda se perfila como la próxima alcaldesa del municipio, los encuestados se decantan por ella, destacando su labor como diputada y esperan que esa dedicación en el trabajo legislativo, la ponga en práctica al resultar electa.

Si bien los viroreños no aprueban la gestión del actual alcalde de Zacatecoluca, Orsy Moreno, ya que en los resultados del estudio aparece muy mal evaluado, los encuestados reconocen el error al postularlo por Nuevas Ideas en las elecciones del 2021, pero a fuerza de estos datos, los mismos encuestados dispensan ese error y endosan un claro apoyo a la virtual alcaldesa Marcela Pineda.

Ficha Técnica del Estudio

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba