NACIONALESPOLÍTICA

Marcela Pineda: Es detestable saber como los gobiernos de ARENA y del FMLN se unieron para la corrupción

La diputada de la Bancada Cyan aseguró que las pasadas administraciones negociaron con disminuir la presencia policial en las comunidades e incluso, ofrecieron dinero del Estado a las pandillas, solo para ganar las elecciones

La diputada de la Asamblea Legislativa, Marcela Pineda expresó que es detestable saber como los gobiernos de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se unieron para la corrupción y permitir que mataran a los salvadoreños a través de negociaciones con pandillas en el pasado.

La presidenta de Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales lamentó también que los partidos tradicionales hayan optado por hacer treguas con las maras en lugar de brindar oportunidades para los jóvenes. «Es triste, les robaron todas las oportunidades por ese pacto», añadió.

Pineda aseguró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República han señalado elementos alarmantes: «Antes, ARENA y FMLN se debatían sobre quién había iniciado la tregua con las pandillas».

Te puede interesar: Proponen citar a Portillo Cuadra ante Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba