NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Marcela Pineda: » Aquellas personas dentro de las Alcaldías que estén dando permisos ilegales a las lotificadoras, se van a ir presos»

Este lunes la diputada de Nuevas Ideas, participó en la entrevista de La Paz Times, donde se refirió al reciente caso de la Corporación Argoz S.A. de C.V. una lotificadora que estafó a cientos de familias salvadoreñas con la venta ilegal de terrenos y otro tipo de propiedades.

«Esta captura es bien simbolica para muchas familias, porque por fin vieron que se está haciendo justicia, que aquella persona que los estafó por años, está presa. Esa mafia de los Farfán vivió en epocas de ARENA y el FMLN, ¿Cuántos diputados no compró Argoz? ¿Cuántos maletines negros fue a dejar a la Fiscalía Argoz?, es la única explicación para que no se aprobara una Ley y la Fiscalía no persiguiera el delito «, expresó la diputada Marcela Pineda.

Además dijo que con la reciente aprobación de la Ley Especial para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional, además de la reforma al Código Penal para castigar con entre 8 y 12 años de cárcel a quienes comercialicen terrenos de forma irregular, han surgido una serie de casos.

La diputada Marcela Pineda, enfatizó en que la Ley además prohibe que las lotificadoras entreguen como zonas verdes espacios de alto riesgo y mencionó que actualmente se encuentran trabajando en un caso que se surguió en la Colonia Chinchontepec en Zacatecoluca, donde les quieren dar un barranco como zona verde.

«Este es un aviso para las personas de la Chinchontepec, si siguen con ese proceso se van a ir presos, yo en especifico me voy a encargar de ir a dar el aviso a la Fiscalía si ellos siguen amedrentando a las familias de esta colonia», recalcó.

«Este caso un caso bien histórico, porque ellos pagaron sus terrenos y la zona verde, pero la lotificadora jamás le entregó las zonas verde a la Alcaldía, luego aparece un banco que embargó y vendió todo el terreno, luego aparece una nueva persona que les dice que va a cambiar su zona verde. Esto no funciona así».

La legisladora dejó claro que: «Para todas aquellas personas que dentro de las Alcaldías que estén dando permisos ilegales para lotificadoras, ahorita o mañana se van a ir presos y yo se los puedo regarantizar, porque con la creación de la ley nosotros buscamos que se haga justicia social para todas las personas».

Lea También: Marcela Pineda será alcaldesa de La Paz Este por la «N» de Nayib

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba