NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Manuel Flores dice que dará paz y seguridad a salvadoreños

Manuel Flores, candidato presidencial del partido FMLN, asegura que él es el único que puede traer desde un eventual Gobierno «seguridad y paz» a las familias salvadoreñas.

Los 10 años de gobierno del FMLN fueron marcados por el asesinato de 40,550 salvadoreños, según las estadísticas policiales. La gestión gubernamental de Mauricio Funes registró 17,530 homicidios, mientras que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén cerró con 23,020 asesinatos, siendo el quinquenio más violento en los últimos gobiernos.

En el marco de la campaña presidencial, Manuel Flores escribio en la red social X «El Chino [Manuel] Flores es la opción para traer a nuestras familias bienestar, seguridad y paz. Caminemos juntos y construyamos un futuro mejor».

En la gestión de Funes los pandilleros incendiaron un microbús en el interior de la colonia Jardín, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. En el hecho murieron 17 personas calcinadas y 15 más sufrieron quemaduras severas.

Por su parte, la administración de Sánchez Cerén fue testigo de varias masacres, como la ocurrida en la zona rural de San Juan Opico, en La Libertad, donde las pandillas mataron a 11 personas, la mayoría de ellas eran empleadas de una compañía de telecomunicaciones.

Flores habla de paz y seguridad en momentos en que los diputados de su partido niegan los votos en la Asamblea Legislativa para prorrogar la vigencia del régimen de excepción para combatir a las pandillas.

En cambio, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, con su estrategia y política de seguridad pública, ha llevado a El Salvador a ser el país más seguro de Latinoamérica.

Leer más: Tres pandilleros que obligaron a dos personas desalojar su casa son condenados a 20 años de cárcel

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba