NACIONALESPORTADA

Mantienen alerta roja por sismos para Ahuachapán y San Lorenzo

A la fecha, reportan un registro de 470 viviendas afectadas, de estas, 178 presentan daños leves, 36 colapsaron, y 256 viviendas han sido catalogadas como no habitables.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene desplegadas a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil en Ahuachapán para brindar asistencia a las familias que han sido afectadas por la actividad sísmica que se registra desde el pasado 15 de enero.

Para actualizar información de la serie sísmica, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano; y el director de Albergues, Josué García, detallaron las acciones que están realizando en el occidente del país.   

La alerta roja se mantiene en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo, donde las réplicas continúan registrándose, explicaron las autoridades.

Como parte de las primeras acciones de trabajo, la dirección de Protección Civil ha efectuado el levantamiento de información en el cantón La Danta y San Lorenzo. A la fecha, reportan un registro de 470 viviendas afectadas, de estas, 178 presentan daños leves, 36 colapsaron, y 256 viviendas han sido catalogadas como no habitables.

 Lea También: Abogado que provocó a su perro para que mordiera a su excompañera de vida es acusado por lesiones culposas

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba