POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Maletín con más de $49,000 fue decomisado en funeraria fachada en Tonacatepeque

Como parte de la operatividad realizada por la Policía y la Fuerza Armada fue decomisado un maletín con más de $49,000 a pandilleros en el Distrito Italia. El dinero estaba en una casa que funciona una funeraria, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

«Están los dos detenidos que tenían esta fuerte cantidad de dinero en su poder; este es un esfuerzo como Gabinete de Seguridad», dijo Villatoro.

La Policía también reportó que, ayer, se decomisaron a pandilleros ocho granadas fragmentarias modelo 67 y dos barras de explosivos C-4 de fabricación estadounidense en la colonia Jordán, cantón Ranchador, de Santa Ana.

Sobre la campaña de falsa información que se ha estado difundiendo en redes sociales para infundir terror en la población, la Policía pide hacer caso omiso y alertó a los ciudadanos a confiar en el trabajo policial.

Sobre estos casos, el gobierno ha señalado que se trata de una campaña para generar zozobra en la población y desinformar.

La falsa información es replicada por activistas de oposición en redes sociales y se relaciona con «toques de queda y balaceras», que fueron desmentidos por la PNC.

ADEMÁS: El Salvador contabiliza cero homicidios durante las últimas 24 horas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba