NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

MAG presenta herramienta de Mapeo Digital de Suelos

La herramienta permite obtener una descripción de la representación de la distribución espacial del suelo y de sus propiedades, y se basa principalmente en información cuantitativa, explicó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, y el director ejecutivo del CENTA, José Emilio Suadi, asistieron a la presentación de la herramienta de Mapeo Digital de Suelos (MDS), la cual permite obtener una descripción de la representación de la distribución espacial del suelo y de sus propiedades, y se basa principalmente en información cuantitativa.

«Este día es importante porque lanzamos la herramienta de Mapeo Digital de Suelos (MDS). Los cambios de visión (para mejorar al sector agricultor) los haremos de manera eficiente y articulada», expresó el titular de Agricultura y Ganadería, David Martínez, quien agregó que: «Estamos construyendo un programa para rescatar la agricultura y que nuestros campesinos salgan de la pobreza».

Por su parte, el director ejecutivo del CENTA, José Emilio Suadi, explicó sobre la importancia de utilizar herramientas modernas. «Usar las herramientas modernas permiten tomar las decisiones claves. Toda la información sirve para mejorar la productividad», enfatizó el director ejecutivo del CENTA, José Emilio Suadi.

Cabe mencionar que los suelos son determinantes para una agricultura eficiente, el mapeo y análisis es parte de las acciones que contempla el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, según ha explicado en varias ocasiones el MAG.

«La innovación juega un rol importante para lograr una agricultura competitiva y sostenible», expresó el gerente de Investigación del CENTA, Mario Parada Jaco.

También te puede interesar: Ex magistrado de la CSJ pide a EEUU y Europa intervenir para sacar al presidente Bukele

Botón volver arriba