NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Madre de Victoria Salazar, asesinada en Quintana Roo, viajará hoy a México

La madre y el hermano de Victoria Salazar, quien murió a manos de cuatro policía de Tulum en el Estado de Quintana Roo, México, viajarán a ese país para reunirse con las hijas de la víctima y hacer las gestiones para traer su cuerpo a El Salvador.

La Comisionada de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que la madre y el hermano de Victoria Salazar, quien murió a manos de cuatro policía de Tulum en el Estado de Quintana Roo, México, viajarán a ese país para reunirse con las hijas de la víctima y hacer las gestiones para traer su cuerpo a El Salvador.

Recinos dijo que como gobierno han estado pendientes desde el primer día que se conoció sobre la muerte de Victoria para darle el apoyo a sus dos hija, de 15 y 17 años, y garantizarles educación en caso que regresen al país con su familia.

«Cancillería [de El Salvador] ya le compró los boletos a la señora madre de victoria para que puedan viajar, entiendo con que hoy viajan para poderse reunificar con las niñas y ser parte de ese proceso legal que se está siguiendo contra los ejecutores de ese asesinato», expresó la comisionada.

Agregó que como país están viendo todas las opciones que puedan dar en salud a la madre de Victoria; además, se harán responsables de la educación de las niñas en caso que regresen al país.

En el caso que la madre de la víctima decida traer los restos desde México, indicó que las autoridades mexicanas se han puesto a la orden y el gobierno salvadoreño están brindando las alternativas para que Victoria tenga una «digna sepultura», señaló.

Lea también: Presidente Bukele confirma captura de pareja de Victoria Salazar, quien abusó de ella y sus hijas

Botón volver arriba