NACIONALES

Los dos días de asueto en El Salvador favorecerán el turismo en un clima de seguridad

Los salvadoreños tienen, por ley, derecho a un día de asueto remunerado semanal.

Los días de asueto remunerados, el 26 de diciembre y el 2 de enero de 2023, para los sectores público y privado que la Asamblea Legislativa aprobó recientemente impulsarán el turismo interno, consideró el presidente de la república, Nayib Bukele, sobre todo porque El Salvador vive actualmente en un clima de paz y seguridad.

Desde el inicio de su gestión, en 2019, el mandatario y su Gobierno comenzaron una lucha frontal contra las pandillas con el Plan Control Territorial (PCT). Asimismo, esas acciones se reforzaron el 27 de marzo, cuando la Asamblea aprobó el régimen de excepción a petición del Ejecutivo.

Ambas medidas han permitido en este año la reducción histórica de los homicidios y la disminución de otros delitos, como la extorsión, que en años anteriores aquejó a diversos sectores de la población, incluidos los empresarios del transporte colectivo de pasajeros.

Los transportistas han reportado que ya no son extorsionados y también se han mostrado a favor de que continúen las medidas de seguridad que impulsa el presidente Nayib Bukele, a tal punto que respaldan que el mandatario busque la reelección para el quinquenio 2024-2029.

Para el gobernante, las acciones de seguridad garantizarán también que la población disfrute las festividades de Navidad y Fin de Año. «Esta es la primera vez que los salvadoreños estamos disfrutando una Navidad con verdadera paz. La paz ya no es un sueño lejano o una palabra vacía, ahora es una realidad. Confiamos en Dios que esta será la primera de muchas Navidades que nuestro país celebrará con seguridad, libertad y paz», dijo el mandatario en un video en Twitter, en el que, junto con su familia, envió un mensaje de Navidad a la nación.

La oposición política ha ironizado que los dos días de asueto que la población disfrutará para hacer turismo interno fueron a cambio de la Ley Integral del Sistema de Pensiones que la Asamblea Legislativa aprobó recientemente, y que elimina el anticipo del 25 % de las cuentas de ahorro de los cotizantes de las AFP.

Sin embargo, el mandatario salvadoreño aclaró que estos se aprobaron porque, por ley, los trabajadores tienen derecho al 25 de diciembre (Navidad) y al 1.° de enero (Año Nuevo) como asuetos remunerados, pero este año ambas fechas son domingos.

«Los salvadoreños tendrán derecho a exactamente los mismos días de asueto remunerado que tienen todos los años. Además, se fomenta el turismo interno, más ahora que, gracias a Dios, todos podemos disfrutar de nuestro país en total seguridad y paz», reiteró el presidente Bukele.

LEA TAMBIÉN: BANDESAL brinda asistencia técnica y formación empresarial

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba