DISTRITOSPORTADA

Los colores y creatividad de los tecleños se expresaron en las alfombras

La municipalidad de Santa Tecla , realizó el pasado viernes Santo, el concurso tradicional de la elaboración de alfombras. Los colores y creatividad de los tecleños se expresaron en las alfombras que adornaron las calles por donde pasó la procesión del Santo Entierro de Jesús.

Cada año, ONGs, estudiantes, niños, jóvenes, adultos mayores y feligresía se reúnen en el Paseo El Carmen, zona del parque Daniel Hernández y carretera Panamericana, para continuar con esta tradición de Semana Santa.

La elaboración de alfombras es una de las tradiciones más simbólicas en la celebración de la Semana Santa en El Salvador, que busca representar la cultura del pueblo y la vivencia de la fe. 

El jurado calificador del concurso de alfombras 2024, empezó su recorrido por el Centro Histórico Tecleño, donde evaluaron aspectos como la creatividad, relación con Semana Santa, armonía de colores, técnica y acabado.

Los ganadores fueron:

Primer lugar, Grupo EJE, Colegio Santa Cecilia.

Segundo lugar, Colegio Quiroz.

Tercer lugar, Colegio Santa Cecilia.

Mención honorífica para la alfombra del CAMST.

El alcalde Henry Flores felicitó a los grupos ganadores del concurso de alfombras tecleñas, y remarco que fueron hechas con fé y representan el amor por Cristo de alumnos, familias, grupos y colegios de Santa Tecla.

Leer más: El Palacio Tecleño deslumbra con la impresionante exposición de arte ´´Colores´´

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba