POLÍTICAPORTADA

Lorena Peña: «Todos estamos en riesgo de ser capturados y ser presos políticos»

Peña recientemente compareció en la Comisión Especial que investiga la entrega de fondos públicos a ONG fachadas, sin embargo, la exparlamentaria desvió sus respuestas para no dar detalles del mecanismo que utilizó.

La exdiputada Lorena Peña, tras la captura de exfuncionarios del FMLN por desfalcar al Estado salvadoreño, afirmó que todos los opositores están en riesgo de ser detenidos y ser presos políticos.

Peña recientemente compareció en la Comisión Especial que investiga la entrega de fondos públicos a ONG fachadas, sin embargo, la exparlamentaria desvió sus respuestas para no dar detalles del mecanismo que utilizó.

El FMLN salió al paso de las recientes detenciones de sus exfuncionarios y a criterio de ellos, se trata de una persecución política a pesar de que la Fiscalía ordenó las capturas con suficientes pruebas.

En el caso del expresidente Salvador Sánchez Cerén recibió de forma ilícita $530,000 de fondos públicos y la ex viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, recibió la cantidad de $162,000.

Asimismo, el ex viceministro de Agricultura, Hugo Flores, obtuvo $174,000; el exministro de Agricultura, Guillermo López Suárez, suma $575,000; la exministra de Salud, Violeta Menjívar, un total de $177,000.

En cuanto al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, la suma de $290,000 y la exministra de Medio Ambiente, Lina Lourdes Pohl, un total de $177,000, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

A pesar de las pruebas, el FMLN salió al paso de la detención y afirmaron que se trata de una persecución política en una conferencia de prensa.

Al momento se ha confirmado que el expresidente, Sánchez Cerén, salió del país en diciembre de 2020, y no se tiene registro que haya regresado, por lo que las autoridades emitirán difusión roja para que sea detenido.

Te puede interesar: Fiscal General, Rodolfo Delgado: «Estamos reclamando el dinero que le pertenece a los salvadoreño»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba