DEPORTESPORTADA

Limeño goleó al Platense y es líder solitario del Clausura

Los cucheros sumaron su tercer triunfo al hilo, al vencer a Platense y ahora es líder solitario

En Santa Rosa de Lima se han tomado las cosas en serio. Luego del frustrante torneo Apertura 2023. Ahora, los del Limeño se ilusionan con el inicio del Clausura 2024, dónde ya suman tres de tres. Este miércoles superaron 5-0 al Platense, que fue frenado.

En la cancha, los locales impusieron condiciones. Con una transición vertiginosa, de las cuales las primeras, eran centros pasados desde la banda derecha. Mientras al Platense le costó salir de su sector.

Sin embargo, Limeño se fue en ventaja en el primer tiempo con tres penales. Tres claras faltas dentro del área, dónde tanto el central como sus asistentes actuaron muy bien.

El primero lo convirtió Yair Delgadillo (30′), tras el agarrón de Xavi García a Claros. Cuatro minutos después, desde la misma vía, Javier Fermán anotó el segundo, tras una falta que el mismo recibió.

Después, Delgadillo (40′) volvió a marcar «desde los doce pasos», tras un contragolpe que Valladares lideró y provocó la falta de Aranda, quien fue expulsado con roja directa (38′).

 Jorge Ábrego, DT de los galleros, trató de recomponer al equipo. Hizo cuatro variantes en el segundo tiempo. Pero los santarroseños no bajaron revoluciones y encontraron el cuarto con un cabezazo de Fermán (51′).

El partido perdió dinámica y parecía que sería cerrar el trámite, hasta que Jefferson Valladares marcó el quinto (65′), a pase de Delgadillo.

El entrenador de Limeño, William Renderos cuidó a sus jugadores, realizando algunas sustituciones, ya pensando en el próximo partido, que será de visita contra Águila. Mientras que Platense buscará enderezar el camino, en el Toledo Valle, ante el Dragón.

Lea También: Comisión disciplinaria suspende castigo y Alianza volverá a jugar con público

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba