NACIONALESPOLÍTICA

Ley Contra la Usura sigue avanzando

En el seno de la comisión los diputados recibieron a los representantes de la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda para recopilar insumos con relación al análisis de las reformas a la Ley Contra la Usura

La Comisión Financiera sesionó este viernes para continuar con el estudio de la Ley Contra la Usura, una normativa que no ha tenido ninguna reforma desde hace muchos años. 

La presidenta de la comisión, Dania González, explicó que, entre los análisis que están haciendo a esta normativa está lo referente al cobro de las tasas de interés, algo que en la ley actual solo se contempla en un párrafo; por tal razón, por lo que asegura que es importante reformarla.  

“Las instancias pertinentes, como el BCR, deberán tener un marco jurídico que respalde sus acciones. Además, las instituciones deben estar claras que no van a pasar por encima de la ley”, dijo la diputada.

Lea más: Sector más vulnerable de San Salvador recibirá atención integral

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.