EMPRESARIALPOLÍTICAPORTADA

Ley Bitcoin fue publicada entrará en vigor el 7 de septiembre

Durante estos 3 meses el Estado deberá promover la capacitación y mecanismos para acceder a transacciones en la criptomoneda.

La Ley Bitcóin, aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado martes 8 de junio, fue publicada este viernes 11 en El Diario Oficial.

Esto significa que las transacciones con la criptomoneda se harán a partir del próximo 7 de septiembre en todo el país.

El presidente Nayib Bukele, señaló en una videoconferencia que se dispondrá de un fideicomiso de $150 millones administrado por BANDESAL.

La bancada cyan argumentó que la economía del país crecerá el 5% cuando la criptomoneda entre en curso.

ADEMÁS: Viaducto Los Chorros se llamará Francisco Morazán, tendrá 8 carriles y será la obra más compleja del país

La ley establece que todo precio podrá ser expresado en bitcoin y todo agente económico tendrá que «aceptar bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio».

Sin embargo, la misma ley regula que «quedan excluidos quienes no tengan acceso a las tecnologías que permitan ejecutar transacciones en bitcoin».

Durante estos 3 meses el Estado deberá promover la capacitación y mecanismos para acceder a transacciones en la criptomoneda, creará la estructura institucional y dará las alternativas de conversión automática e instantánea de bitcoin a dólar.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba