POLÍTICAPORTADA

Legalizar las drogas, el matrimonio gay y el aborto son algunas de las propuestas de Nuestro Tiempo

Varios de los candidatos a diputados por el Partido Nuestro Tiempo, por no decir todos, han afirmado en distintas ocasiones que de ganar un curul en la Asamblea Legislativa, promoverán acciones para legalizar el aborto, el matrimonio gay, drogas y más en el país.

Semanas atrás, José Vela, quien busca un puesto en el congreso por San Salvador, fue enfático en afirmar que promoverá el aborto legal en El Salvador.

A juicio de este personaje, en el país abortar debería ser legal y gratuito, para que todas las mujeres puedan recurrir a esta práctica cuando lo deseen.

“Con el tema de aborto debería ser libre, seguro y gratuito. Tendría que venir con educación sexual y con reformas a leyes”, expresó Vela durante una entrevista en el canal TVX.

Te puede interesar: Candidato a diputado de Nuestro Tiempo pide legalizar el aborto y que sea seguro y gratuito

Por su parte, el también candidato a diputado por NT, Erick Iván Ortiz, recientemente se declaró como un “mariconazo”, luego de que un usuario le llamara “mariconcito”, por sus múltiples quejas en redes sociales.

“No soy ningún mariconcito, Francisco. Soy mariconazo”, contestó Iván Ortiz, quien lejos de reaccionar furioso, se mostró muy complacido de dar esa respuesta.

Por si fuera poco, este mismo candidato publicó en su cuenta oficial de Twitter que desea legalizar la comercialización y uso de drogas en el país.

“Digamos sí a la legalización”, publicó el polémico activista que busca hacerse de un curul para el periodo legislativo del 2021 – 2024, en clara alusión a la legalización de las drogas.

Esta no es la primera vez que un candidato o dirigente del partido Nuestro Tiempo se muestra a favor de despenalizar el aborto en El Salvador u otras acciones consideradas por algunos como “inmorales”.

El presidente de ese partido político y ex diputado de ARENA, Johnny Wright, también ha expresado abiertamente que apoyará el aborto.

A todo lo anterior se le suma el apoyo que Nuestro Tiempo ha ofrecido al “activismo Gay” en El Salvador, aseverando que su lucha se encuentra en la primera página de su agenda política. En una entrevista ofrecida a El Faro, el político afirmó que la comunidad LGBTI en El Salvador debe tener los mismos derechos que el resto de la población.

Ante ello, afirma que no está de acuerdo a reformar la Constitución para establecer que el matrimonio solamente se puede dar entre un hombre y una mujer así nacidos.

NT competirá en las elecciones municipales y legislativas de 2021. Sus dirigentes afirman que esperan obtener el respaldo de la población y ganar varios curules en la Asamblea Legislativa para conseguir sus objetivos.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.