NACIONALESPORTADA

Lanzan campaña de seguridad vial para esta época de fin de año

El Ministerio de Obras Públicas también señaló que se mantendrán las acciones preventivas, como los controles vehiculares, para garantizar la seguridad vial en esta época festiva de fin de año.

Con el objetivo de hacer consciencia de la importancia de respetar las leyes de tránsito y mantener la responsabilidad vial en esta época de Navidad y Fin de Año, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó una campaña de seguridad vial para esta época festiva.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que esta campaña busca hacer consciencia de la importancia de respetar el reglamento de tránsito para evitar accidentes y siniestros viales en estas festividades.

¨Es importante hacer un llamado a la población salvadoreña, que todas las acciones que hacemos tienen una consecuencia. En el caso de conducir, cualquier mala decisión puede terminar en un siniestro vial¨, dijo Rodríguez.

¨Por eso lanzamos una campaña de concienciación, la vida es lo más importante y es lo que buscamos cuidar. Hacemos un llamado para que los salvadoreños respeten la ley. Aprovechamos para recordar que no se debe conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las señales de tránsito¨, añadió.

¨De igual forma, el funcionario confirmó que el servicio de asistencia vial MOP Te Asiste se mantendrá activo durante estas festividades. «Tendremos acciones preventivas para este plan de fin de año, pero además tenemos habilitado MOP Te Asiste 24/7 hasta el 1 de enero¨, dijo.

Sobre las asistencias viales brindadas por MOP Te Asiste, Rodríguez explico que «son 1,280 los servicios brindados desde el 6 de diciembre hasta la fecha y se han recorrido 70,293 kilómetros en todo el territorio nacional».

¨Los desperfectos mecánicos han sido los principales motivos del uso del servicio de grúas, de hecho ha sido 79%; el 18% por siniestros viales y 2% por llanta pinchada y el 1% porque se quedó sin combustible¨, agregó.

Por su parte, Paola Bardi, directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), señaló que esta institución también contribuirá con las acciones preventivas y de concientización social.

¨En este periodo vacacional estaremos apoyando en controles preventivos al transporte de carga, colectivo y motociclistas, llevando el mensaje de seguridad vial. Gracias al Onasevi, donde estudiamos la información, hemos logrado establecer puntos y tramos donde intervendremos¨, añadió.

Finalmente, Nelson Reyes, viceministro de Transporte, remarcó que en esta época festiva continuaran los controles vehiculares para sacar de circulación a conductores peligroso que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba