NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

La Unidad de Servicios Informáticos brinda al TSE avances significativos en el sistema de apoyo al conteo de votos en mesa

EL TSE recibe la clonación de 300 computadoras con sistemas confiables y seguros, con el fin de garantizar la trasparencia en las elecciones del 2024.

Tras meses de arduo trabajo y dedicación, la Unidad de Servicios Informáticos ha logrado desarrollar con éxito la clonación de 300 computadoras equipadas con el sistema operativo de apoyo al conteo de votos en mesa, las cuales serán utilizadas para capacitar a 600 facilitadores y miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) en un esfuerzo por garantizar elecciones transparentes y justas.

El sistema operativo ha sido sometido a mejoras significativas basadas en las observaciones y recomendaciones realizadas por organismos electorales. Estas mejoras se han centrado en hacer que el sistema sea más amigable y confiable, lo que contribuirá a un proceso electoral más eficiente.

La interfaz de usuario ha sido diseñada para ser más amigable y de fácil comprensión; esto permitirá que los usuarios se familiaricen rápidamente con el sistema, reduciendo posibles errores en el proceso de recuento de votos, además de haber implementado medidas de seguridad adicionales para garantizar la integridad de los datos y la confiabilidad del sistema en general, lo que se traduce en un sistema más seguro y resistente a posibles amenazas.

A medida que se acercan las elecciones, la Unidad de Servicios Informáticos en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral, seguirán trabajando incansablemente para garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera fluida y confiable.

Lea también: 6.5 millones integran registro electoral según el cierre preliminar

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba