NACIONALES

La policía Nacional Civil en conjunto con la fiscalía incautaron 79 cajas de cigarrillos valuados en más de $188,000 en Aguilares

Los resultados del Plan Anticontrabando, que implementa el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, ha permitido presentar avisos y denuncias

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron 79 cajas que contenían 76,000 cigarrillos marca Moderm y tres vehículos en el municipio de Aguilares.

La Dirección General de Aduanas de El Salvador informó que los cigarros están valuados en $188,880.04.

Los resultados del Plan Anticontrabando, que implementa el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, ha permitido presentar avisos y denuncias ante la Fiscalía por un monto que supera los $64 millones desde que se lanzó la estrategia en 2020.

Los datos oficiales revelan que solo en seis avisos presentados ante la Fiscalía relacionados al delito de contrabando el monto fue de $53.4 millones, a esto se suma una denuncia por $122,000. Hacienda informó que, en operativos efectuados en el territorio salvadoreño, así como con planes regionales y binacionales, el monto es por $10.3 millones.

Las autoridades aseguraron que solo por el contrabando de cigarrillos, desde 2020, el Estado ha dejado de recaudar alrededor de $5.4 millones por el no pago de impuestos, tasas de almacenaje y multas.

El pasado 15 de diciembre, la directora de Aduanas, Samadhy Martínez, explicó durante el anuncio de la destrucción de 6.2 millones de cigarrillos, que gracias a este plan se han logrado decomisar -solo en 2022- el equivalente a $2.8 millones en cigarrillos, lo que representa un incremento del 128 % con relación a lo incautado en el 2021 en el mismo período.

Lea También : Operatividad del régimen de excepción suma 63,512 terroristas capturados

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba