NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«La nueva legislatura tiene la oportunidad de dar mensajes claros»: Juan José Martel

el primer mensaje claro debe ser la reducción de la junta directiva», expresó Martel en una entrevista matutina este lunes.

El diputado de Cambio Democrático Juan José Martel cree que la nueva legislatura, que tomará posesión el 1.° de mayo de este año, debe diferenciarse de los diputados salientes que concluyen funciones este 30 de abril.

«La nueva legislatura tiene la oportunidad de dar mensajes claros, el primer mensaje claro debe ser la reducción de la junta directiva», expresó Martel en una entrevista matutina este lunes.

En la Asamblea Legislativa ya varias propuestas para reducir hasta cinco el número de directivos. Diputados electos de Nuevas Ideas han hablado de reducir el número de directivos. Actualmente, la directiva está integrada por 11 diputados de los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC.

«No va a ser fácil en el caso de las plazas en la Asamblea. Va a ser difícil el proceso de saneamiento de la Asamblea», externó Martel en relación con las plazas fantasmas denunciadas por el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) el 10 de marzo pasado.

Según ese sindicato son 1,200 plazas fantasmas en la institución, mientras que el Ministerio de Hacienda calculó que estas han dejado un «desfalco» de $75 millones a las finanzas públicas solo en esta legislatura 2018-2021.

Lea también: «El FMLN está destinado a desaparecer»: Dagoberto Gutiérrez

Botón volver arriba