MUNICIPIOS

La fuerza de NUEVAS IDEAS puede hacer que Damaris Leiva gané alcaldía de Santiago Nonualco

El hartazgo por muchos años como alcaldesa es la principal debilidad de Marvin de Canales, por tanto, los habitantes del municipio prefieren inclinarse a otra opción, testimoniales lo comprueban, véalos en la nota.

Un sondeo a través de vox populi realizado con habitantes del municipio de Santiago Nonualco, permite inferir que es fundamental la fuerza de Nuevas Ideas gracias al impulso que los ciudadanos identifican de parte del presidente de la República Nayib Bukele hacia dicho partido.

Esa fuerza podría hacer que Damaris Leiva de Escalante resulte electa como alcaldesa de este municipio, sin embargo, los ciudadanos consultados manifiestan no conocer a la candidata, es más, algunos se decantan por votar por Nuevas Ideas, porque eso les permite creer que el gobierno hará mas obras en el municipio.

La principal debilidad para que este sondeo no favorezca a la actual alcaldesa es que muchos resienten los años que lleva gobernando Santiago Nonualco, es decir, hay un hartazgo por desgaste en el ejercicio del poder.

Es lo anterior lo que podría provocar que la candidata de Nuevas Ideas, pese a ser novata en política, se agencie la victoria, totalmente lo contrario a lo que ocurre con los diputados, ya que según un reciente encuesta cuando se le pregunta «Si las elecciones para diputados del departamento de La Paz fueran el próximo domingo, ¿por cuál partido político votaría?» el 54.23% dijo que por Nuevas Ideas y un 16.33% por GANA.

Te puede interesar: Marcela Pineda sería la candidata a diputada más votada en Santiago Nonualco

En este municipio gobierna GANA, sin embargo, tiene altas probabilidades de perderlo; en el tercer lugar aparece el PCN con el 10.79% y en un cuarto lugar el FMLN obtiene el 9.91% pero hundido en las preferencias de Santiago Nonualco, esta ARENA con apenas el 2.9% de los votos, mientras que 2.4% marcaría otros partidos y el 3.79% no sabe o no responde a la pregunta.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba