NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

La extradición del suegro de Funes es «cortina de humo»: Diputada del FMLN

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya arremetió contra las declaraciones de la diputada al defender al expresidente y prófugo de la justicia Mauricio Funes.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, salió en defensa del suegro del expresidente Mauricio Funes, Carlos Guzmán, asegurando que la extradición es una «cortina de humo».

«Se puede observar la disparidad en el operativo montado contra el presunto asesino de Chalchuapa, el cual no tuvo los mismos recursos de la extradición de la persona que se consulta (suegro de Funes) este último es cortina de humo», dijo la diputada Belloso.

Carlos Guzmán Berdugo, también padre de Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, compañera sentimental de Funes, era solicitado por la justicia salvadoreña desde junio de 2018 acusado de lavado de dinero como parte de la red de corrupción que extrajo $351 millones de las arcas del Estado.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya arremetió contra las declaraciones de la diputada al defender al expresidente y prófugo de la justicia Mauricio Funes. «Es en serio, el FMLN sigue defendiendo al ladronazo de Funes Cartagena. Pensé que ya habían superado esa etapa», expresó.

Te puede interesar: PNC y FGR desarrollarán una plataforma única para perseguir el delito y sacar de la calle a los criminales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba