NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

La estrategia de seguridad del Gobierno es un modelo de trabajo, afirma el director general de la PNC

Está mañana el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas a través de una entrevista televisiva habló sobre el Plan Control Territorial y menciono que en la III fase implementarán un nuevo sistema de videovigilancia ya que esta tiene por objetivo la modernización de la institución.

«El Plan Control Territorial es un modelo de trabajo […] La fase III es la modernización de la institución, en la PNC vamos a contar con un nuevo sistema de videovigilancia”, dijo el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

El funcionario hizo referencia al apoyo brindado por parte del Gobierno a la corporación policial, para mejorar las condiciones en que se desarrolla el trabajo de los agentes.

“La modernización tiene que ir acompañada con el bienestar de nuestro talento humano policial”, enfatizó el director general de la PNC.

El funcionario habló sobre los resultados en el combate a la narcoactividad, así como en la baja de las estadísticas de diversos delitos, uno de ellos, los homicidios que tanto han golpeado a los salvadoreños durante años.

El Gobierno inició la implementación del Plan Control Territorial en junio de 2019, desde esa fecha, las autoridades han resaltado el aporte que la estrategia de seguridad está dejando a los salvadoreños.

También te puede interesar: PNC contará con 13 centros de monitoreo y 4,000 cámaras de vigilancia

Botón volver arriba