NACIONALESPORTADA

La DOM renueva la infraestructura de los centros escolares

Este proyecto se enmarca en la mejora de la cobertura y calidad educativa de la reforma Mi Nueva Escuela, impulsada por el Gobierno del presidente Bukele.

Para este año, la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) continuará reforzando la infraestructura de los centros escolares a escala nacional a través de la reforma Mi Nueva Escuela, impulsada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. 

Esto con el propósito de mejorar las condiciones para que los niños y jóvenes desarrollen sus capacidades en espacios modernos y de calidad. Anteriormente, los padres de familia no enviaban a los niños a clases debido a las malas condiciones en que se encontraban las escuelas, pero actualmente cuentan con espacios adecuados para su aprendizaje y sano esparcimiento. 

«Estamos comprometidos con la primera infancia, por eso en las escuelas que construimos siempre se contemplan la parvularia y los espacios adecuados para el desarrollo de los niños más pequeños», destacó el representante de la DOM, Víctor Jiménez. 

Este proyecto se enmarca en la mejora de la cobertura y calidad educativa. Se ejecuta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, el Ministerio de Educación (Mined) y el despacho de la primera dama Gabriela de Bukele apoyan dicho proyecto. 

En 2023, la DOM entregó escuelas renovadas como la Parvularia del Puerto de La Libertad; el Centro Escolar Caserío El Ciprés, en San Miguel; Centro Escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana, en el caserío Los Almendros, de Acajutla, entre otras. 

«Tenemos el reto de cambiar más de 5,000 escuelas, la DOM se suma a otras instituciones que están trabajando en ese sentido, así es como tenemos más de 17 escuelas en las que estamos trabajando, aparte de las que mencionaron que estamos iniciando su construcción», explicó Jiménez. 

Los padres y docentes del Centro Escolar Morelia, de Santiago Nonualco, en La Paz, pronto tendrán una nueva escuela de primer nivel. Las obras iniciaron el pasado 7 de enero. 

«El Centro Escolar Morelia es parte de las 60 escuelas que tienen financiamiento del BID y vienen a cambiar completamente las condiciones de nuestros niños, que les permitan el desarrollo de sus capacidades», reiteró el representante. 

Otros centros educativos que serán intervenidos en 2024 son el Centro Escolar Caserío Santa Clara, en San Luis Talpa, La Paz; Centro Escolar Esteban Castro, en Santo Domingo, San Vicente; el Centro Escolar Santo Tomás y Centro Escolar de Juayúa, en Sonsonate.

Lea También: La primera infancia aprenderá sobre alimentación saludable

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba