POLÍTICAPORTADA

La Dirección de Obras Municipales reconstruirá el mercado de Metapán

Con el nuevo mercado serán beneficiados cientos de comerciantes del municipio, y además servirá para promover el ordenamiento vehicular de la zona.

Álvaro O’Byrne, titular de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), acompañó al equipo técnico durante el levantamiento de los estudios topográficos en el actual Mercado Municipal n.º 2 de Metapán, el cual será reemplazado por una nueva infraestructura.

El mercado, donde además funciona la terminal de buses, será reconstruido en su totalidad y se convertirá en una de las primeras obras que construya la DOM en el municipio calero, un proyecto solicitado por las autoridades de la alcaldía.

De acuerdo con las proyecciones, la nueva infraestructura constará de tres niveles y vendrá a beneficiar a los comerciantes que serán ubicados en las nuevas instalaciones.

«Ya iniciamos los trabajos de topografía haciendo el levantamiento de todo el mercado, para reconstruirlo completamente. Queremos comenzar lo más rápido posible para que ya los municipios empiecen a tener el desarrollo local que nuestro presidente [Nayib Bukele] nos ha pedido que tengamos con la Dirección Nacional de Obras Municipales», dijo O’Byrne.

Los comerciantes serán ubicados de acuerdo con el rubro. El primer nivel será para el estacionamiento de vehículos; el segundo, para el comercio en general; y en el tercer nivel será construida una plaza para el comercio textil y joyería.

Todos los comerciantes que actualmente están en las calles aledañas al centro de abastos serán reubicados en el nuevo edificio.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.