NACIONALESPORTADA

La Curacao, Tropigas, Almacenes Simán y FEDECACES también serán citados a declarar ante la Comisión Financiera

La Comisión planteará reformas a las leyes pertinentes, así como a la de la Defensoría del Consumidor, para dotar a esta última de las herramientas necesarias para imponer sanciones y multas a los bancos por el abuso en contra de sus clientes.

Los representantes de los almacenes La Curacao, Tropigas y Simán, así como de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES), han sido convocados para asistir a la próxima reunión de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa.

Así lo dio a conocer esta tarde, la presidenta de la referida Comisión, Dania González, quien dijo que: «Acordamos convocar para la próxima sesión de trabajo a las cooperativas, también vendrán representantes de Almacenes Simán, La Curacao y Almacenes Tropigas para conocer cómo funciona su modelo de negocio».

El invitado de este viernes fue el presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Raúl Cardenal Debayle, a quien interrogaron sobre los altos intereses aplicados a los préstamos y tarjetas de crédito, lo cual según la Comisión está haciendo caer en sobre endeudamiento a los usuarios del sistema financiero.

Después de escuchar a los representantes de todo el sector financiero usuarios afectados por los altos intereses, la Comisión planteará reformas a las leyes pertinentes, así como a la de la Defensoría del Consumidor, para dotar a esta última de las herramientas necesarias para imponer sanciones y multas a los bancos por el abuso en contra de sus clientes.

También te puede interesar: Guillermo Gallegos sobre decreto 127: Fue una jugada de Parker, yo no voté por eso

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba