NACIONALESPORTADA

La BINAES ha recibido más de 260,000 visitas en dos meses

El sábado el segundo nivel se llenó de diversión y aprendizaje con el cuentacuentos El verbo querer, dirigido por su propio autor, Mario Noel Rodríguez, un libro de la colección Crecer Leyendo.

La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) ha recibido 260,000 visitas en dos meses de funcionamiento, pues inició operaciones en noviembre de 2023, cuando fue inaugurada por el presidente Nayib Bukele, quien logró gestionar el proyecto un proyecto en 2019 durante una reunión con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping.

Este nuevo espacio se ha convertido en un referente de la educación y la cultura, por lo que en un corto periodo de tiempo ha sobrepasado el cuarto de millón de visitas. Este centro fue construido con la cooperación de la República Popular China.

«Miles de historias, llenas de momentos especiales, y emotivos siguen llenando de color cada uno de nuestros espacios, tus espacios. Gracias por ser parte de esta maravillosa travesía», publicó la Binaes en X (antes Twitter).

En la Binaes se llevan a cabo diversas actividades educativas. Por ejemplo, el sábado el nivel dos se llenó de diversión y aprendizaje con el cuentacuentos El verbo querer, dirigido por su propio autor, Mario Noel Rodríguez, un libro de la colección Crecer Leyendo.

Además, en el taller de robótica para la primera infancia, los niños y las niñas descubrieron el mundo de la tecnología mientras aprendían a jugar con el robot Bolt. La Binaes tiene siete niveles y está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, y su uso es gratuito.

Lea También: Fuerza Armada ha localizado 14 distribuidores de droga en una semana

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba