NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Fuerza Armada ha localizado 14 distribuidores de droga en una semana

Los delincuentes fueron ubicados y entregados a la Policía entre el 8 y el 15 de enero. Los detenidos traficaban marihuana y cocaína.

Entre el 8 y el 15 de enero, la Fuerza Armada ha ubicado y entregado a la Policía a 14 traficantes de droga que delinquían en San Salvador, San Miguel, La Libertad, La Paz y San Vicente.

El pasado 14 de enero en el bulevard de Los Héroes, la institución castrense informó sobre la captura de Rodrigo Salomón Alberto Campos, Cristofer Ariel Luna Reyes, Marcelo Enrique Panameño Contreras y Josué Alexander Peña Segura, quienes se conducía en un vehículo cuando fueron interceptados, al revisar el automotor, los efectivos militares encontraron varias bolsas conteniendo marihuana.

Ese mismo día, en ciudad Barrios, San Miguel, la Fuerza Armada ubicó a William Alexander Villalobos Portillo, alias Enano, pandillero de la MS, con función de extorsionista y distribuidor de droga.

«Este delincuente está involucrado en el homicidio de otro miembro de su pandilla. Fue entregado a la Policía», indicó la institución castrense.

DEPORTADOS DE EE.UU.

La Fuerza Armada también informó sobre la entrega a la PNC de Ubaldo Alexander Cativo, alias Pelón, quien fue ubicado en residencial Ciudad Versalles, de San Juan Opico, en La Libertad, donde se dedicaba al tráfico de drogas para la MS.

«Este delincuente ha sido deportado varias veces de Estados Unidos por haber cometido delitos. Ahora será llevado ante la justicia para responder por las acciones cometidas», detalló la Fuerza Armada.

El 11 de enero, la institución castrense dio a conocer que, Cristóbal Alexander Zúñiga Orellana, pandillero de la MS, fue ubicado mientras un grupo de militares patrullaba el casco urbano de Ciudad Delgado, en San Salvador.

«Este terrorista fue deportado en 2018 de los Estados Unidos, donde formó parte de una estructura criminal, y posee antecedentes por los delitos de lesiones, hurto, tráfico, comercio y almacenamiento de droga, y daños», señaló la Fuerza Armada.

Agregó que Zúñiga Orellana intentó ocultarse, el pandillero fue entregado a la Policía.

Un día antes, el 10 de enero, la Fuerza Armada en conjunto con la Policía ubicaron en cantón El Rebelde, de San Vicente, a Santiago Efraín Soriano Cubias, pandillero de la MS, quien se encargaba de comercializar droga en la zona.

«Este pandillero fue deportado en 2010 de los Estados Unidos y posee difusión verde por la INTERPOL por los delitos de robo y distribución de droga en ese país», publicó la institución castrense.

OTROS DOS EN VEHÍCULO

El 10 de enero, sobre el Boulevard del Ejército, en el municipio de Soyapango, en San Salvador, personal de la Fuerza Aérea, ubicó a Juan Antonio Romero Luna y a Franklin Adonay Morales Melgar, a quienes se les incautó: 5 porciones medianas de cocaína sólida, 93 porciones pequeñas de cocaína en polvo, 4 bolsas pequeñas de marihuana y $1,311 en efectivo.

La Fuerza Armada informó que los delincuentes, quienes se dedicaban a comercializar drogas, fueron entregados a la PNC.

Leer más: Según en la UFG, el partido Nuevas Ideas proyecta mayor cantidad de representantes paraesta nueva Asamblea Legislativa

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba