POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

«La baja de homicidios se debe al trabajo conjunto de la Fiscalía y la PNC»: Rodolfo Delgado, Fiscal General

«Es la primera vez, a partir del mes de mayo, que tenemos más capturas de homicidas que homicidios», aseguró el Fiscal General.

Como un hecho histórico catalogó el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, la baja en las cifras de homicidios presentadas por el actual Gobierno. Delgado atribuye la baja de este delito al trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) en el desarrollo del Plan Control Territorial.

«Históricamente es la primera vez a partir del mes de mayo que tenemos más capturas de homicidas que homicidios. Actualmente tenemos 72 homicidios que han sucedido en estos 20 días de junio», señaló Delgado durante una entrevista televisiva.

Agregó que como fiscalía están dispuestos a trabajar en la seguridad de la población como parte del Plan Control Territorial.

«Para el Estado es difícil encontrar una solución inmediata al tema de los homicidios, tenemos que avanzar mucho como sociedad para lograr reducir el fenómeno», enfatizó.

Te puede interesar: Fiscal General reacciona ante declaraciones de cardenal Rosa Chávez sobre Muyshondt

Botón volver arriba