NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

La acusación final contra Funes y Munguía Payés es un «acto de justicia para todas las familias» que sufrieron las consecuencias

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que su institución dará toda la colaboración a la (FGR) para que tanto Funes y Munguía Payés paguen por todo el daño que le hicieron a los salvadoreños.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que la presentación de la acusación final contra el expresidente Mauricio Funes y el exministro de la Defensa, David Munguía Payés, por supuestamente negociar con pandillas, es un acto de justicia para todas las familias que sufrieron las consecuencias de esos «pactos oscuros».

Villatoro indicó que su institución dará toda la colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR) para que tanto el asilado Funes como Munguía Payés paguen por todo el daño que le hicieron a los salvadoreños, pues según el funcionario, los acusados negociarán beneficios electorales a cambio de vidas.

«Esperamos que haya justicia, de lo más repudiable, independiente del robo descarado a las arcas, la cantidad de vida que se negociarán a votos, es repudiable todo lo que hicieron. Ni como funcionario, ni ciudadano lo voy a perdonar», dijo el ministro.

El funcionario lamentó que los involucrados hicieron esas negociaciones sabiendo todo el derramamiento de sangre que iban a provocar y que la población salvadoreña pondría los muertos, el dinero y todo el miedo y la zozobra por los desaparecidos.

Te puede interesar: OEA deja en evidencia que sí contrató a Ernesto Muyshondt como asesor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba