NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Juzgado de Ahuachapán se negó a realizar prueba de alcohol al diputado Arturo Magaña

El Fiscal General, Raúl Melara, afirmó en declaraciones recientes que el juzgado de Ahuachapán se negó a realizar la prueba toxicológica al Diputado Arturo Magaña, por accidente automovilístico en el que aparentemente el parlamentario sería el responsable.

“Hemos tenido inconvenientes con el Juzgado de Paz en donde le pedimos que se ordene el examen toxicológico al involucrado, esta juez se apersona para realizar el mismo, pero a la hora de llevarlo a cabo manifiesta que no se hará, esto nos imposibilita recuperar la prueba”.

Explicó que al no tener el resultado de esos exámenes, que constituye una prueba, se les imposibilita imputar algunos delitos, como podría ser, en caso de detectarse, conducción peligrosa.

“Estamos realizando las diligencias que nos corresponden”, aseguró, y reveló que la solicitud de antejuicio contra Arturo Magaña sería presentada en el transcurso de la próxima semana.

El diputado está a la espera de lo que decida el pleno legislativo sobre eliminarle el fuero que por constitución posee para ser procesado como un ciudadano civil.

Botón volver arriba