NACIONALESPORTADA

Junio registra cuatro días sin homicidios en El Salvador

El Salvador continúa la tendencia a la baja en el registro de homicidios gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, que han resultado en el registro de 113 días sin homicidios en lo que va del año.

El Salvador sumó un nuevo día sin homicidios el pasado viernes 7 de junio, según detallan las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

En todo lo que va del mes de junio se han contabilizado cuatro días sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño y 113 jornadas completas en todo lo que va del año.

Estos resultados en materia de seguridad se han obtenido mediante la implementación del Plan Control Territorial, ejecutado a partir de 2019 durante el primer mandato del presidente Nayib Bukele, y a través del régimen de excepción, una iniciativa del mandatario salvadoreño y avalada por la Asamblea Legislativa en marzo de 2022.

Durante la gestión del presidente Nayib Bukele se han registrado más de 630 días sin homicidios, de los cuales más de 500 han sido registrados en el periodo del régimen de excepción, una medida que permitió erradicar a las pandillas en El Salvador.

En lo que va del año se contabilizan 109 jornadas sin muertes violentas, ya que mayo cerró con 21 días con cero homicidios en todo el territorio, seguido de abril, que tuvo 19, marzo concluyó con 21, mientras que febrero y enero registraron 24 días cada uno sin asesinatos.

A través de la estrategia pública de seguridad, El Salvador se convirtió en el país más seguro de todo el hemisferio occidental, con una reducción del 97 % en los homicidios.

Lea También: «Estamos comprometidos a erradicar a las pandillas de nuestro amado El Salvador»: Diputado Caleb Navarro

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba