POLÍTICAPORTADA

«Estamos comprometidos a erradicar a las pandillas de nuestro amado El Salvador»: Diputado Caleb Navarro

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves, durante la sesión plenaria ordinaria, una nueva extensión al régimen de excepción, La medida contó con los votos a favor de 57 legisladores y solo una abstención y un voto en contra. Con esto, el régimen de excepción se mantendrá por 30 días en el país.

Ante esto, el Diputado y Subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, brindó su opinión: «Estamos comprometidos a erradicar a las pandillas de nuestro amado El Salvador».

La primera aprobación del régimen de excepción se produjo el pasado 27 de marzo de 2022, en respuesta a la última alza de homicidios que sufrió el territorio salvadoreño provocada por las pandillas.

Esa medida fue aprobada por el Órgano Legislativo tras solicitud del Consejo de Ministros y del presidente de la República, Nayib Bukele.

Desde entonces, la Asamblea ha aprobado extensiones de la medida, manteniéndola vigente hasta este momento en todo el país.

El régimen de excepción es una medida que ha permitido la captura de más de 80,000 miembros y colaboradores de grupos de pandillas, siendo clave en la reducción histórica de la violencia en el país.  

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba