POLÍTICAPORTADA

Julio Olivo se molesta por pregunta sobre vulnerabilidad del sistema de conteo de votos

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo, se molestó este viernes al ser cuestionado sobre vulnerabilidad del sistema de conteo de votos para las próximas elecciones a desarrollarse el domingo 28 de febrero.

Según Diario la Huella, el periodista de El Noticiero de El Salvador preguntó a Olivo sobre las declaraciones del Secretario de Innovación, Vladimir Hándal, quien aseguró que una institución española demostró al TSE que la aplicación de validación de actas no funciona.

“Una institución española acaba de demostrarle al TSE que la aplicación que tendría que validar las actas el domingo NO SIRVE”, afirmó Handal.

Te puede interesar: Gobierno ya aplicó 16,000 vacunas anti COVID-19 al personal de salud de primera línea

A las preguntas, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral se molestó con el periodista y decidió evadir dar una respuesta sobre el tema.

Olivo ha sido objeto de críticas en anteriores ocasiones, en una entrevista de televisión afirmó en tono de broma lo siguiente:” invito a la población a qué voten en libertad… con B de bueno y no con B de burro”.

La broma, que al parecer tiene un fondo ortográfico, ha sido criticada por hacer un llamado a votar de determinada forma en medio del silencio electoral previo a los comicios del próximo domingo.

Botón volver arriba