POLÍTICAPORTADASALUD

Gobierno ya aplicó 16,000 vacunas anti COVID-19 al personal de salud de primera línea

En la primera semana de vacunación contra COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado aplicar 16,000 dosis al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el virus, desde los sistemas público y privado del país.

Los equipos de vacunación salen todos los días a cubrir las diferentes rutas donde funcionan los centros de vacunación. Hay un programa diseñado para llevar el servicio que brinda gratis el Ministerio de Salud.

“Lo que demuestra la velocidad en la cual el sistema de salud puede generar la inmunización. Todo el personal sanitario independientemente del sector público o privado, si está dentro del grupo priorizado que son unidades de emergencia, se ha iniciado la vacunación”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario destacó que El Salvador inició el proceso de vacunación el mismo día que lo hizo Japón, lo que demuestra que este país está dejando de ser de los últimos de la fila en el mundo y que se está comparando, en el tema de prevención de los ciudadanos, a países desarrollados.

La salud de los salvadoreños es una de las principales prioridades para el Presidente Nayib Bukele y ha girado las instrucciones para que todos los proyectos de servicios y en beneficio para el pueblo deben ser de la mejor calidad.

Te puede interesar: Ministro de Salud desmiente a infectólogo Iván Solano sobre la presencia de hongo Candida Auris en El Salvador

A pesar de los constantes bloqueos de parte de grupos detractores y opositores políticos al Gobierno, se está saliendo adelante en plena pandemia. Se está cumpliendo el gran objetico de cuidar de la salud de la mayoría de salvadoreños.

Haber iniciado desde junio, del año pasado, la gestión para poder adquirir una vacuna contra el COVID-19, puso en ventaja al país en comparación con otros para obtener las dosis contra el antídoto del virus.

Las vacunas que son aplicadas no son donadas, sino del primer lote recibido de una compra directa que hizo el Gobierno a la farmacéutica AstraZeneca.

“El lote de vacunas por medio de la iniciativa COVAX lo tendremos en marzo, la población debe tener la tranquilidad que llegaran”, aseguró el ministro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba